jueves, febrero 12, 2009

La espada rota

Después de una aventura que ha durado muchas semanas y ha tenido a León, Samithal, Dornil y Castern ocupados entre Rivendel y Evendim, Aragorn, hijo de Arathorn ha visto reforjada la espada de sus antepasados y la Tierra Media vuelve a tener esperanza.



En Rivendel recibieron el encargo de Aragorn de ayudar a su amigo Calenglad en Evendim, y eventualmente recuperar la última Silithair para forjar de nuevo a Narsil.



El maravilloso lago Evendim(Nenuial en sindarin), con las ruinas de Annuminas, la que fue ciudad de reyes y capital del reino de Arnor.



Allí les esperaba Dornil, hijo de Pernil, y padre del poderoso Thornil, que les echó una mano.


Castern consiguió un transporte para los numerosos viajes que harían por el lago.


Después de múltiples aventuras y búsquedas, encontraron el hogar de Gwyndeth, la elfa protectora del lago, la cuál conocía el lugar de reposo de la Silithair. Aragorn vino a ella años atrás, pero no supo ofrecerle lo que ella más anhelaba, respeto. Gwyndeth, la dama azul, sintió afecto por los compañeros, en especial por el joven hobbit, y por su bravo corazón, y ya que la trataron con el respeto que ella merecía, accedió a ayudarles.



La isla de Tinnundir, en Evendim. Los ruinosos muros resguardan un campamento de guardianes de Annuminas, desde donde nuestros amigos prepararon un asalto a la Tumba de Elendil. Gwyndeth, la dama del lago, retiró las aguas que mantenían sumergida la gema, y ahora era la hora de los valientes amigos de entrar allí, sortear peligros, y recuperarla.



Dentro de la Tumba de Elendil, y después de haber acabado con los saqueadores que allí se refugiaban, y con su lider, llegaron hasta el lugar dónde les esperaba la dama Gwyndeth, la cual hizo disminuir las aguas, abriendo un paso subterráneo para los aventureros.


Las grutas subterráneas estaban pobladas por grimosas criaturas, seguramente descendientes de trolls, llamadas Kergrims.



El Silithair estaba custodiado por la poderosa Nognathol, una gran tortuga, de duro caparazón y negro corazón, y su sicario, Crackskull. La batalla fue dura y complicada, pero finalmente vencieron a la guardiana de la Silithair y la recuperaron para Aragorn.

De vuelta en Rivendel, le entregaron la piedra a Aragorn y León fue invitado junto a otras personalidades a presenciar la forja de la mítica espada de Elendil.



Al anochecer, Aragorn fue a recoger a León a la casa de huéspedes de Elrond, y juntos fueron hacia la forja de Hemeldir.



Hemeldir prepara la forja, mientras Aragorn y León conversan. Arwen se lo pasó en grande con la vitalidad e inocencia del pequeño hobbit.



Helemdir y los elfos forjaron de nuevo a Narsil. Al evento asistieron Frodo, Gandalf, Arwen, Elrond y Bilbo, además de Aragorn y León.



Hemeldir completó la forja, usando la Silithair, le entregó la espada a Elrond y este la rebautizó como Andúril, la Llama del Oeste. Fue un momento emotivo, y la hoja brilló bajo la luz de las estrellas y de la luna.



Aragorn recibió la espada y la elevó sobre su cabeza, y la hoja brilló una vez más. Los asistentes aplaudieron, y León dejó caer un par de lágrimas recordando el día de la forja de Niniel.

Sin duda fue la mayor aventura desde hace tiempo, y sabe que aún le quedan muchas otras por vivir, pues Angmar, los Nazgûl, Moria y demás siervos de Sauron aguardan a que llegue su momento de ser castigados por los Pueblos Libres, y por un bravo hobbit y sus amigos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No suelo ver mucho la television hoy en dia, porque me asquea las formas y contenidos de la programacion actual, quitandoun par de series que merecen un poco la pena.
Pero hoy me puse a ver los dos primeros capitulos de una serie, que ha despertado un poco mi curiosidad, La leyenda del buscador, de corte y ambientacion fantastico medieval, he leido que esta basada en “La espada de la verdad” del novelista Terry Goodkind.
El Protagonista era un guia de los bosques, y digo era porque deja su vieja profesion cuando es reclutado por un mago y una bruja explicandole que es el buscador, una especie de elegido para combatir el mal, y el mal en este caso es otro mago, malvado, para mas señas, que practica la magia negra y ha sometido a buena parte de los reinos y paises, y aun quiere mas, ja ja ja ja.
Bueno, pues eso, efectos especiales modestos, por ordenador, bichos y criaturas fantasticas como hadas, demonios, espectros, y luchas, como toda aventura fantastico medieval se precie ha de tener, espadas y acero. Aunque en estas producciones el topico esta servido, los heroes siempre ganan, aunque les ataquen un peloton de soldados armados con espadas y escudos y vayan con armaduras, ja ja ja, por cierto, los protagonistas no van nada protegidos, el chico va tan solo con su espada ( que se supone magica ) botas, calzones y una camisa verde, y la chica ( que se supone es una bruja ) va vestida con un vestido, y armada con lo que se supone dos dagas o dos espadas cortas, no las he sabido distinguir, pero madre mia, se mete en medio del fregado a repartir estopa, y como reparte, es un letal remolino de acero y cuchilladas, a veces es que me pongo empaticamente un poco en el lado de los sicarios del malo que solo estan ahi pa morir XDDD un poco de pena si que siento por ellos, es que los buenos salen sin ningun rasguño, algun golpe tonto si reciben, pero sin mas conseguencias, ni heridas ni rasguños, ni marca alguna, ja ja ja ja, por favor que alguien le diga al mago malo que contrate a esbirros o soldados mas capaces, o que alguien los entrene para que aprendan a luchar, si, ya se que van a morir de todas todas, pero que no se lo pongan a los heroes tan facil, un poco mas de aprietos a los protas no estaria mal, que esque si no la chica de los cuchillos picadora de carne no tiene para empezar, ja ja ja ja ( No se por que me dio que tenia un aire vagamente a una tal Ibbyel Daevarie, XDDDDD )
Bueno, la serie esa se deja ver sin mas, no es para tirar cohetes, haber si para los siguientes capitulos el guion y la trama se vuelven algo mas interesantes ; )

La criticona. XDDD

Erni dijo...

Bueno, a ver si me acuerdo y le echo un ojo a esa serie, así contada tiene buena pinta. ;)

Me apunto al club en defensa de los esbirros, pobres. ¡Que tienen una madre también, oiga!
Ja, ja, ja