viernes, enero 09, 2009

Los Valientes de Bree (III)

Alis seguia relantando la historia del grupo de aventureros de Bree y sus miembros, tras la triste historia de Guiza Goldheart...

LEON PIEDRARROCA: Leon'or Piedrarroca era un joven y humilde hobbit de la zona de Cricava, en La Comarca.
León, a pesar de que los hobbits tienen fama de ser criaturas muy mundanas y hogareñas, tenía la cabeza llena de fantasías e historias de aventuras, así que cogiendo sus pocos bártulos que tenía, dejó el molino donde vivía con sus tíos y partió en busca de emociones y vivencias fantásticas ( la culpa la tienen los Bolsón, que no dejan de escribir libros de fantasías y cuentos que llenan a los jóvenes hobbits de ensoñaciones y pájaros en la cabeza, ja ja ja ja )

León llego a la aldea de Bree, y pronto conoció a mucha gente interesante, como Nathan el humano paladín, un mago al que llamaban El Peregrino, y a otros guerreros y aventureras que rondaban por Bree, y a los que empezó a acompañar con algo de fortuna en sus aventuras, pues era bastante impulsivo, y se lanzaba como un loco en cuanto divisaban los primeros bandidos, o surgían los primeros trasgos. Estas aventuras le fueron forjando resistencia, ganada a base de golpes y palizas que le propinaban estos adversarios al muy inexperimentado hobbit aventurero, menos mal que siempre iba acompañado y los compañeros le rescataban de una muerte cierta o le sacaban las castañas del fuego.

Menos mal que conoció al experimentado guerrero Locke Ravenford, al que empezó a admirar y tratar de imitar, y este, a cambio, le enseño a manejarse un poco en combate, también conoció a los restantes y futuros miembros del entonces aún no formado grupo de los Valientes de Bree, como Eldor, Alis, Ellyrion, que le aconsejaron y ayudaron, para mejorar su equipo y armamento.
Y así con su espada, a la que llamaba Dorotea, su pony Nudillos y con un amor imaginario a la que llamaba Ginebra ( una Hobbit comerciante llamada Riva Parraviña ) se cambió el nombre por el de León de Jeuner, que sonaba más caballeresco. ;)




Fue entonces cuando conoció a la hermosa dama élfica Niniel Freisalyse, una noble proveniente de Puertos Grises con una misión en Bree, solicitó ayuda y escolta a los aventureros de Bree, y el joven entusiasta León se apuntó. Cuando vio a la dama Niniel, se quedó prendado, nunca antes había conocido a una mujer elfa, pero al ver por primera vez a una de las legendariamente hermosas mujeres elfas, se enamoró, y juró lealtad eterna y prometió que sería el protector de Niniel, a la que llamaban la dama dorada por sus rubios y hermosos cabellos. Quizá por compasión o quizá por simpatía, Niniel aceptó de buen grado tomar a León como su noble protector, lo que supuso que el pequeño hobbit se sintiese aún más unido a la elfa y provocó que el afecto que sentía por ella, fuese en aumento. 




A partir de entonces León siempre acompañaba a Niniel en sus misiones, y conoció los hermosos reinos de los elfos y otras tierras maravillosas, y su dicha junto a su amor platónico crecía.
Lamentablemente toda esta dicha se truncó cuando Niniel un día comunicó que debía hacer una tarea peligrosa, y se lo comunicó a aquellos en los que tenia más confianza, entre ellos el pequeño hobbit, sin embargo un gran mal acabó con la dama elfa en un ritual mágico, y también acabó con el resto de la casa Freisalyse, sin que nadie pudiera evitar semejante tragedia, sin embargo la muerte de la dama Niniel sirvió para poner sobre aviso de que la sombra del este había vuelto, Sauron el señor del mal había vuelto. Eso no consoló a los allegados más íntimos de la noble elfa, y sobre todo al pequeño hobbit, que lloró desconsolado como nunca antes había hecho.
Pero surgirían hechos justo tras la caída de Niniel que desviarían la atención del pequeño aventurero, como la llegada de otra hermosa mujer elfa, pero esta era todo lo contrario a Niniel, pálida, fría, blanca, siniestra... su nombre, Ilia Tejesombra.

Tras la muerte de su adorada dama élfica, León tomo la determinación de continuar el legado y el trabajo de esta, con ayuda de sus amigos, además fue nombrado caballero por el propio Lord Elrond, señor de Rivendell, y con ayuda de Locke Ravenford y la magia élfica, transformó su antigua espada Dorotea en una increíble y hermosa arma mágica, a la que llamaron Niniel : )

Pronto conoció a la nueva mujer elfa que andaba por Bree, Ilia, cuya belleza exótica y fascinante, absorbió a León, pero de manera distinta a como había amado a Niniel, Ilia le llenó la mente y el alma de un amor obsesionante, absorbente y lascivo.

Por aquel entonces y a idea de los amigos aventureros que había conocido por Bree, Alis, Locke, Eldor, Elly, Guiza, se fundó el grupo de aventureros, que con el tiempo y las hazañas que realizarían, se volvería famoso. Los Valientes de Bree, a los que también se unió Ilia.

Por aquel entonces, la discreción de las acciones de la elfa bruja Ilia no hacían sospechar de sus intenciones, pero pronto empezó a notarse su influencia y poder, cuando tras caer Guiza en el lado de la oscuridad, volviéndose mala y servir a Ilia, a Sir León le ocurrió lo mismo, su personalidad alegre y dicharachera se volvió agria, reservada y borde, e incluso cambió su nombre por el de Lord Penumbras, este cambio se había debido a que el buen hobbit y la elfa bruja, habían establecido amistad, y se estrecharon tanto los lazos y la confianza, que habían empezado a mantener relaciones intimas, y la influencia, y poder oscuros de Ilia habían hecho mella en la ingenuidad de el bravo mediano, que acabó sucumbiendo a las manipulaciones de la bruja. Ilia había corrompido el noble corazón del paladín hobbit.




Hizo falta bastante esfuerzo, colaboración y amistad para que los Valientes de Bree deshicieran el lío que había tramado Ilia, al final se consiguieron recuperar y volver a la normalidad a Guiza y a León, pero a cambio ¿cuánto se había perdido? ¿cuál fue el coste y el sacrificio pagados? Guiza nunca volvió a ser la misma, y tras su vuelta a la normalidad se inició en una espiral de tragedias, mala suerte y desesperanza hasta que terminó tristemente en su trágico final.

Parecía que a León iba a sucederle lo mismo, tras su vuelta de las sombras, su vida y alma no paraban de ir de desgracia en desgracia, Ilia le rechazaba, la gente no confiaba en el, y para su desesperanza se entero de quien acabó con su añorada y llorada dama Niniel, la propia Ilia.
Parecía que León había entrado en una espiral de desgracias y mala suerte, cuando apareció un elemento nuevo que cambio su vida, una jovencita humana jovial, ingenua e inocente, un alma pura y dicharachera que hizo que el espíritu de León recobrara de nuevo la luz, Alishas Ravenford de Koranos. ¡¡¡¡Siiiiiiiiiii!!!! ;D




Alishas era la hija de Locke Ravenford y Alis de Koranos...*ejem, ejem, la narradora tose un momento mientras sus mejillas se vuelven de un tono rojizo como un tomate*, una muchachita muy jovencita y traviesa, con la que pronto León hizo muy buenas migas, convirtiéndose pronto en los mejores amigos del mundo. La amistad y alegría de Alishas volvieron a sacar a León lo mejor de si mismo, desterrando su etapa oscura, y haciendo vivir a los dos amigos, juegos, aventuras que su ilusionante inocencia e ingenuidad fueran las mejores del mundo. Hay que confesar que la jovencita disponía de unas habilidades atípicas y excepcionales que hacían de ella una excepcional aventurera y diestra en combate, superando incluso a los mas veteranos guerreros, pero debido a su juventud e inocencia, Alishas podía ser presa de cualquier astuto malvado que quisiera aprovecharse de ella, por lo que por mediación de sus padres, Alishas ingreso en los Valientes de Bree, y León se ofreció a ser su protector personal, jurando defender a su amiga hasta dar su vida por ella.

Y bien que tubo que cumplir lo jurado, pues aparte de algunos personajes malvados que acecharon a los amiguitos, como el siniestro asesino Nym, o el malévolo mago Evhor Evilwind, León, y con él el resto de los Valientes de Bree, tuvieron que rescatar a Alishas varias veces de las maquinaciones, planes y secuestros de Ilia Tejesombra, interesada en las excepcionales dotes y habilidades de la pequeña Ravenford.




Las aventuras, hazañas y el tiempo transcurría, tanto, que hasta ocurrieron cosas impensables, no todo iban a ser desgracias, maldades y oscuridad, Ilia la bruja, fue escarmentada muchas veces, pero aún a pesar de sus tramas, maquinaciones, León, y muchos de Los Valientes de Bree, la perdonaban y la ofrecían su amistad, pues aún sabiendo como era la bruja, seguía siendo una de las fundadoras de los Valientes de Bree, y a pesar de sus actos contra el grupo, también esta había tenido sus momentos buenos, y había ayudado a los aventureros en más de una ocasión a desfacer entuertos, aunque a veces ella provocara y liara los suyos.




La bruja, tal vez influenciada por la amistad y perdón que la ofrecían, ablandó su corazón, y su fría impasibilidad insensible se derritió, se arrepintió de muchas de las faltas que había cometido, en otras palabras, Ilia estaba cambiando, para bien.

León se complació con aquel cambio, y aunque sabía que la bruja nunca llegaría a ser una santa, sus maneras, carácter y actos ya no eran los de antaño, la mala malísima, y bueno, a veces Ilia liaba alguna, pero era por que se enfadaba, por algún motivo, como por ejemplo cuando se entero que León amaba a Alishas, eso la sentó muy mal, porque en el fondo aun quería al hobbit. Pero como decía la bruja cambió, pero para igualarlo, o como obra del destino, o para mantener un equilibrio, si hay alguna balanza cósmica que haga esa función, el futuro deparaba algo, y fue la llegada de el clan Tejesombra, la familia de Ilia.

Pero eso es otra historia y ha de ser contada en otra ocasión...

A día de hoy, León de Jeuner sigue activo, viviendo y protegiendo la zona de Bree y La Comarca de la amenaza de Sauron, el señor del mal, y aunque se ha quedado solo, en apariencia, pues a veces se topa con antiguos miembros de Los aventureros de Bree, como Locke Ravenford, o cierta trovadora amiga suya, que a veces ronda aún por Bree, su mente y corazón, los de Sir León, están con su mejor amiga Alishas, y su amor platónico y devoto, la dama Niniel. : ) 



2 comentarios:

Anónimo dijo...

con fotos ilustrativas y todo, que lujo ;)
Me he puesto a verlas todas, tanto las de los Valientes del NW para recordar viejos tiempos y las tuyas nuevas del SDLA online, ja ja ja ja, tiene muy buena pinta, y me das envidia por no poder jugar :P
Pero me fije en algunos detalles, como una elfa vestida de negro, palida, con los cabellos morenos y flequillo, y yo pensando, anda, esta se parece a IVy, que casualidad, y unas cuantas fotos mas adelante, leo a pie de otra foto: Castern y su escudera Ivy matan huargos por la campiña, ja ja ja ja ja, entonces no se parecia, esque era ella ;D
Se pueden diseñar los/as escuderos/as a medida?

Erni dijo...

Ja, ja, ja. En efecto, es ella :P

No se pueden diseñar a medida, pero hay 3 o 4 modelos, y el de Ivy es ese ;)

Pues a mi también me da pena que no puedas estar en el SDLA online, porque sé que te gustaría y lo pasararíamos pipa ;)

Un abrazo.

P.D. ¡Messenger ya!
P.D.2: Acepta de una vez la invitación del blooooggg... ;)